miércoles, 22 de agosto de 2012

Tu empresa en redes sociales

(Extraído de Puro Marketing)

Twitter, la red social por excelencia

Dentro de toda la variedad de redes sociales existentes en estos momentos, es casi unánime la opinión de que Twitter es la plataforma ideal para que empresas y usuarios logren tener conversaciones reales y conecten a otro nivel. La famosa red social de microblogging ha supuesto una revolución para el mundo de la comunicación en general y para la percepción que los usuarios tienen de las empresas de forma más específica. La utilidad de esta herramienta a nivel empresarial es inmensa cuando las empresas saben cómo utilizarlo, es decir, realizando una escucha activa y participativa como canal de atención al cliente, algo que resulta muy básico pero que está muy descuidado por las empresas aún.

En las redes sociales lo primordial es la bidireccionalidad, y por eso las empresas presentes en ellas no deben enfocarse simplemente en promocionarse o buscar nuevas vías de negocio puesto que al tratarse de un canal abierto su efecto altavoz podría resultar poco conveniente para las empresas que no saben cómo manejarlo. Sin duda no vale simplemente con estar en Twitter, hay que centrarse en el objetivo por el que se está en esa red, los clientes. Con ellos debemos dialogar, se les debe entender, escuchar y defender sus intereses puesto que ellos por su parte proporcionan información de primerísima mano sobre lo que hacen o no bien las empresas y por supuesto porque sin clientes no hay empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario