martes, 23 de agosto de 2016

STEVE JOBS SIETE PRINCIPIOS PARA EL ÉXITO

Steve Jobs (1955-2011) Informático y empresario estadounidense. Fundó Apple en 1976,  junto con su amigo de la adolescencia Stephen Wozniak en el garage de su casa. A los 26 años  ya era millonario gracias a la exitosa salida a la bolsa de la compañía.
Steve Jobs nos dejó algo para aprender acerca de su carrera, su negocio y su marca. Él pensaba diferente sobre cada aspecto del negocio – desde el diseño hasta la comercialización. Estos son los siete principios responsables del éxito de avance de Jobs que te pueden ayudar a que logres tu propia idea exitosa!!

Primer principio: “Haga lo que le gusta” Toda su vida Steve Jobs ha hecho lo que le ha gustado, y eso dice, ha marcado toda la diferencia.

Segundo principio: “Deje una marca en el universo” Jobs atrae personas que piensan como él, que comparten su visión, y que le ayudan a transformar sus ideas en innovaciones que cambian el mundo. La pasión impulsa el cohete Apple, y la visión de Jobs señala su destino.


Tercer principio: “Dele Start a su cerebro”. No existe innovación sin creatividad, y para Steve Jobs, la creatividad consiste en conectar cosas. Jobs cree que un conjunto amplio de experiencias ensancha nuestra comprensión de la experiencia humana.


Cuarto Principio: “Venda sueños, no productos”. Para Jobs las personas que compran productos Apple  no son “consumidores”. Son personas con sueños, esperanzas, ambiciones. Jobs arma productos que les ayudan a realizar sus sueños.

Quinto Principio: “Diga No a 1000 cosas”. La simplicidad es la sofisticación definitiva, según Jobs. Desde el diseño de iPod hasta el del iPhone, desde el empaque de los productos Apple hasta la funcionalidad del portal Apple, la innovación significa eliminar lo innecesario, para que pueda hablar lo necesario.

Sexto Principio: “Produzca experiencias insanamente  grandes”. Jobs ha hecho de las Apple Stores el estándar máximo del servicio al cliente. La tienda Apple ha llegado a ser el mejor vendedor detallista del mundo, al introducir innovaciones sencillas que puede adoptar cualquier negocio para establecer conexiones emocionales profundas y duraderas con sus clientes.

Séptimo Principio: “Domine el mensaje”. Jobs es el más expositor corporativo del mundo, pues convierte cualquier lanzamiento en una creación artística. Usted puede tener la idea más innovadora del mundo, pero si no logra excitar a la gente con ella, su innovación no importa.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario