lunes, 26 de septiembre de 2016

Cuando el mensaje vende más...


Viendo tele y a cada rato publicidad de empresas de telefonía móvil pensé: - planes, megas, recargas, redes, fotos, equipos, bla bla bla... mucha info, y todas posicionando su marca como la más conveniente y con las mejores promos/opciones-. Destacando el producto, me refiero.

Me dije totalmente convencido: "pero si todas las empresas son iguales... Claro, Movistar, Personal...". Y sentí que ninguna me daba un plus; y no me refiero a más minutos ni a mejor precio o equipos más baratos, sino a identidad, a camiseta por la marca. Me quedé con la idea en la cabeza hasta que al rato me acordé de un spot de Movistar para Perú, que había visto tiempo atrás, y lo busqué para verlo de nuevo. 

El mensaje, la emoción, el ritmo, el discurso, el que no sepa que es una publicidad de Movistar hasta que aparece el logo al final. No me vendió ni un teléfono, ni más megas... sino que me dio ganas de ayudar, me recorrió un sentimiento latinoamericano de pertenencia por todo el cuerpo y ojo!, yo soy totalmente reacio a los spot emotivos. Me aburren, me parecen cliché y jamás los recuerdo..., pero éste vino a mi cabeza y al volver a verlo me generó todo lo opuesto a los comerciales actuales: atención - interés y reflexión.

Que lindo es cuando una marca vende valores e historias (sabemos que es posicionamiento y presencia que luego podrán traducirse a ventas...) Es vender, al fin y al cabo, pero de otra manera. 


https://www.youtube.com/watch?v=EdqVY7eQ_bY


Por una comunicación menos saturada y más humana!

PD: no tengo Movistar :P

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