lunes, 16 de julio de 2012

Comunicación en redes sociales (microblogging)


Descripción del servicio


La comunicación en redes sociales o microblogging es una herramienta de publicidad, marketing y comunicación por excelencia que permite ver resultados positivos a corto y mediano plazo. Esta estrategia de promoción permite “crear lazos” con los clientes a partir de las redes sociales con más usuarios a nivel mundial, Twitter y Facebook, y blogs.
Mediante esta propuesta, su empresa estará presente y podrá interactuar tanto con futuros clientes como con actuales, romperá las barreras de la distancia permitiendo una comunicación fluida y directa con cada persona sin intermediarios. El microblogging permitirá difundir y promover los productos y servicios de la empresa, atender reclamos y consultas, informar acerca de precios, promociones y oportunidades; y posicionarse en un lugar preponderante a la vista de millones de usuarios tanto locales como a nivel mundial.


Objetivos del servicio

El objetivo fundamental es crear una presencia firme y constante de la empresa en las redes sociales, exhibirse y mostrarse ante futuros clientes, generar lazos de cordialidad con los usuarios, llegar a cada persona sin intermediarios, promover productos, servicios y atender consultas.


Público objetivo

El público que se pretende alcanzar es amplio, tanto local como nacional, e incluso mundial. Usuarios de Twitter y Facebook, y cibernautas de blogs. Se desarrollará una estrategia dirigida hacia un público joven, de entre 18 y 32 años, ya que Internet es el medio más eficiente para llegar a éste.

Justificación

La promoción a través de redes sociales y blogs es ampliamente utilizada en la actualidad, debido a que produce una sensación de cercanía y permite que  su compañía llegue a gran cantidad de público con una precisión máxima.
La presencia de una empresa en este medio conforma una herramienta invaluable que complementa cualquier estrategia de marketing. 
A continuación se detallan los beneficios de estar presente en las dos redes sociales más importantes a nivel mundial.

  • Facebook

Según un estudio elaborado por Cadem Research, el uso de Facebook creció un 428% en Argentina durante 2008 y, actualmente 18.226.180 de argentinos poseen una cuenta en esta red social y se estiman 839.073.380 de perfiles a nivel mundial, cifra que crece día a día (fuente: http://emendezh.wordpress.com). Además de este despliegue masivo, la herramienta permite compartir material de audio, multimedia y textos. Apoyarse en las comunidades virtuales es una acción clave para el éxito de toda campaña, lo cual se facilita ampliamente utilizando esta red. Realizaremos las siguientes acciones:

-        Difundir fotografías y videos.
-        Compartir enlaces de interés.
-        Escribir consignas y tips a diario.

  • Twitter

El 88% de la población Argentina tiene perfiles en las redes sociales, los usuarios gastan 1 de cada 4 minutos en ellas. En 2011, Twitter tuvo una penetración del 12%; Argentina quedó así en el puesto 13 mundial (fuente: Ked Studio Marketing Online).
Estadísticas mundiales sobre Twitter en lo que va del 2012: 465 millones de cuentas, 175 millones de tweets por día, un millón de cuentas nuevas por día. Además, las ganancias en publicidad esperadas por la red para este año son 259 millones de dólares y 540 millones para 2014 (fuente: Infographic Labs).
De acuerdo a estos datos, sería un error no tener una cuenta activa en Twitter. Desde ésta se puede:

-        Compartir enlaces de interés y fotos de actividades.
-        Escribir consignas y tips a diario.
-        Mantener contacto directo con clientes, especialistas y empresas relacionadas.


La estrategia de comunicación

Redes sociales
Su empresa contará con un perfil en Twitter y otro en Facebook. Se realizarán comentarios o publicaciones fijas diarias, durante los siete días de la semana, además de responder los comentarios de otros usuarios y de continuar la interacción con ellos, en la ocasión que suceda. Las publicaciones diarias servirán para promover los productos y servicios, posicionar la marca e informar acerca de noticias de la empresa o en temáticas relacionadas.

Blog
Este formato web suele tener gran respuesta del público, perceptible en el número de visitas, y marca una fuerte presencia en la red. Es una forma ágil y precisa para establecer comunicación cercana con el público. Un blog le da la posibilidad al cliente de acceder a información de la empresa, sobre productos y servicios, e interactuar con ella generándose espacios de comunicación, información y debate. Este tipo de página web permitirá forja la imagen de la empresa frente a aquel público que la visite.


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