viernes, 30 de noviembre de 2012

Guía rápida para romperla en las redes sociales

Sabemos que cuando empezás con las redes sociales de tu empresa o emprendimiento surgen un montón de dudas: ¿qué extensión debe tener lo que escribo?, ¿es más efectivo mencionar a otros usuarios?, ¿qué diferencias hay entre Facebook, Twitter y Pinterest?
Encontramos una guía muy fácil de aplicar y te la ofrecemos aquí:

*Clic para agrandar*

Facebook


  • Los posts muy cortos o muy largos son los que consiguen más "me gusta".
  • Los posts de entre 400 y 500 caracteres son los más compartidos.
  • Los posts que muestran personalidad (con palabras como "yo" y "mí") reciben más "me gusta".
  • Si bien las imágenes reciben muchos "me gusta", las actualizaciones de texto reciben un pequeño porcentaje más.


Twitter


  • Los tuits de entre 120 y 130 caracteres son los más cliqueados.
  • Los tuits que tienen más verbos de acción y menos sustantivos son los que reciben más clicks.
  • Los tuits que contienen palabras como "vía", "@", "RT", "por favor" y "chequea", reciben más clicks.


Pinterest


  • Las descripciones que tienen alrededor de 200 caracteres son las más repineadas.
  • El contenido que incluye palabras como "inspiración", "libros", "DIY" (Hágalo usted mismo), "citas", "productos" e "ideas", es el más repineado.
  • El contenido que recibe más "me gusta" es más repineado que aquel que genera más comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario